top of page

La = 440

Antes que nada, el establecimiento de la afinación de La4 en 440Hz, es un acuerdo internacional de normalización de pesos y medidas, incluso esta. No tiene que ver con oscuras logias satánicas ni con los nazis, esta medida se utilizaba en el s XIX en Italia y a principios del s. XX en USA, entre otros.

Las razones de unificación son las mismas para todo, tener los mismos valores de medición en todos los rincones del mundo. Un piano sonará igual en cada hemisferio, nada más simple. Desde ahora, toda persona que no esté de acuerdo o que interprete esta evolución de las frecuencias de afinación como algo esotérico, apocalíptico, masónico, divino, astral y otra serie de estupideces similares, puede abandonar esta web.

Debido a que hay explicaciones científicas suficientes y se ha explicado que en el vacío no hay sonido (por vacío), los alucines sobre la frecuencia del Universo (resonancia calculada en base a unas ondas electromagnéticas, no un sonido) y otras elucubraciones carentes de sentido originadas en corrientes sectáreas de tipo apocalíptico o milenarista, se recomienda el abandono de este sitio hasta que se adquieran los conocimientos básicos para la vida con normalidad. En caso de intervenir con este tipo de estupideces infundadas, será expulsado, este no es lugar para esas cosas y punto.

La humanidad no desaparece por la frecuencia de afinación, la música no es más crispada o dulce por esta frecuencia, lo es por la combinación de las diferentes notas. A nadie se le prohibe afinar sus instrumentos en 432Hz, pero hay que especificarlo al salirse del estándar, el compositor usa las herramientas que le apetece y la tecnología actual nos permite variaciones, también en estos detalles, algunos instrumentos les va mejor una frecuencia que otra (por haberse concebido en ese momento concreto). Es aconsejable saber leer antes de meterse en determinados lugares de las redes donde pretenden lucrarse con la ignorancia. La psicoacústica trata estos temas con claridad, cuando se usa una frecuencia diferente y se cambia ligeramente el modo, sumado a un ligero incremento de volumen, tenemos la influencia creada para sólo aderezarla con las palabras de un conspiranoico. La sensación que produce es otra. Hay estudios contrastados sobre esto, repito, se llama psicoacústica y sorprende lo que el cerebro humano es capaz de interpretar en ocasiones. Con esto no pretendo otra cosa sino manifestar que hay muchas formas de influenciar a la mente, siendo esta una más de la que se aprovechan algunos listos.

La industria discográfica y publicitaria usa estos trucos, jugando con la velocidad, la altura tonal o la presión sonora, por ejemplo, siendo frecuentes las alteraciones para influenciar al oyente (al igual que los diseñadores o hacen con las imágenes, llegando a combinarse todo y saturar nuestros sentidos). El compositor hace lo mismo y por ello varía su afinación, cambia el modo, la velocidad, la intensidad, etc. Busca influenciar a sus oyentes, con la música. No justificaremos un oscuro transfondo apocalíptico ni nada de eso, ese debate no es para este lugar. Los instrumentos y equipos electrónicos que aquí se manejan tienen la posibilidad de variar estas frecuencias sin problemas, sin oscuros motivos. Buenos días.


 
 
 

Commentaires


  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Pinterest

©2022 por Inicia Guitar&Bass. Creada con Wix.com

bottom of page